El concorde era un avión supersónico de ala delta , que hacia las rutas a la mitad el tiempo que lo hace un avión común lo hace hoy en día. Ejemplo de ello era la ruta Paris - Nueva York hecha en aproximadamente 3 horas, hoy en día la ruta es cubierta en 7 a 8 horas.
Cabe aclara que debido a que esta aeronave superaba dos veces la velocidad del sonido(MACH 2) producía un estallido capaz de romper las ventanas de las edificaciones y causar gritas en las estructuras, por esto la aeronave fue limitada a volar por sobre el océano a velocidad crucero, y sobre la ciudades solo a volar de forma subsónica(Menor a la velocidad de sonido)
Un 25 de Julio del 2000 en un día rutinario para la aerolínea Air France cuyo destino era el aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York en Estados Unidos.
La aeronave se prepara para salir del transcurrido aeropuerto de Paris-Charles Gaulle en Francia,.
El concorde sufre un accidente poco después de a ver despegado, esta estalla en llamas y se estrella Gonnese , cerca de unas residencias causando la muerte de todos los que iban abordo y algunas personas en tierra.
La aeronave se incendia en la parte izquierda de su ala delta, el piloto de la aeronave alza vuelo casi inmediatamente, lamentablemente ya no se podía abortar el vuelo, el concorde necesita 3.5km para detenerse con seguridad, pero este ya había consumido mas de la mitad.
El piloto tenia planeado llevar el avión a un aeropuerto que estaba a unos kilómetros
mas adelante.
Testigos oculares relataron el momento en el cual vieron el concorde el llamas volando a una distancia no mas de 20 metros.
Mueren 113 perronas
- 100 pasajeros
- 9 tripulantes
- 4 tierra
Total 113 muertos
Las iLas investigaciones son dirigidas por la BEA Gabinete de investigaciones de accidentes Franceses
El 14 de diciembre del 2004, se da la conclusión de que un McDonnell Douglas DC-10 perdió una pieza de titanio de 3cm de ancho y 43 de largo, dicha pieza se desprendió por fatiga del metal, ya que fue adherida con un pegamento especial, esto porque los engranajes no calzaban. Esta pieza se soltó cuando despegaba el Mcdonell Douglas DC-10 justo antes del Concorde
Este accidente le pondría fin al perfecto historial del concorde
No hay comentarios:
Publicar un comentario